SUCESOS

Dos marroquís y un argelino detenidos en Navarra tras 'okupar' con violencia una casa y traficar con droga en ella

La Guardia Civil se incautó de drogas, dinero y armas prohibidas en la nueva vivienda 'okupada' por los marroquíes y el argelino detenido. GUARDIA CIVIL
Los agentes hallaron drogas, dinero y armas prohibidas en la nueva vivienda que los hombres habían ocupado tras ser desalojados de otra horas antes.

Agentes de la Guardia Civil de Estella han detenido a tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y uno argelina, acusados de usurpación de inmuebles con violencia o intimidación, daños en vivienda, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos comenzaron el 21 de abril de 2025, cuando dos personas entraron por la fuerza en una vivienda de Estella. Desde entonces, los vecinos habían denunciado el caso en varias ocasiones, lo que llevó a la Guardia Civil a abrir diligencias.

El 11 de octubre, el juzgado ordenó el desalojo inmediato del inmueble, que se ejecutó el día 13 a las 9:00 horas. Sin embargo, pocas horas después, los mismos individuos ocuparon otra vivienda cercana, a solo cincuenta metros de la anterior. Fueron sorprendidos in fraganti mientras trasladaban enseres desde el primer domicilio.

Dentro de la nueva vivienda, los agentes encontraron sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, básculas de precisión, dinero fraccionado y diversos objetos vinculados a la venta y distribución de drogas. También localizaron armas prohibidas, entre ellas un machete tipo militar y una defensa extensible.

Tras el registro, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La Guardia Civil les imputa los delitos de usurpación con violencia o intimidación, daños, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, además de sanciones administrativas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de drogas y armas prohibidas.

Las diligencias han sido instruidas por el Puesto de Estella, que ha coordinado la actuación judicial.