Sucesos

Un hombre de 42 años sufre la amputación de dos dedos en un accidente en una serrería de Elizondo

Un operario trabaja con una sierra ARCHIVO
El herido fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ver si era posible la reimplantación.

Un hombre de 42 años ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) al sufrir la amputación de dos dedos en Elizondo. 

Según han informado fuentes gubernamentales, sobre las 9.15 horas de este pasado lunes el Centro de Salud de Elizondo solicitó a emergencias una ambulancia para realizar el traslado del herido. Este, había sido llevado hasta el citado centro por compañeros de trabajo de la serrería donde se produjo el accidente laboral.

Desde emergencias se decidió movilizar el helicóptero medicalizado ya que se habían recogido los dedos amputados y se podía estudiar su reimplantación.

Al llegar, en el hospital, se estudió si era posible esta reimplatación y si era posible realizar en el mismo CHN o era necesario un nuevo traslado a un centro de referencia en este tipo de cirugías que se encuentra fuera de Navarra.