Sucesos

Encajonan un coche en el paseo fluvial del Arga mientras huían de un control policial

Vehículo perseguido en Landaben. POLICÍA FORAL

El conductor ha conseguido escapar, pero la Policía Foral lo ha identificado, al ser conocido por intervenciones similares.

Un vehículo ha quedado encajonado este miércoles por la tarde en el paseo fluvial del Arga que transita de forma paralela a la NA-30, en Landaben, según ha informado la Policía Foral.

Sobre las 15.15 horas, un vehículo camuflado del cuerpo policial aurtonómico seguía a un turismo conducido presuntamente por un menor de edad, que se había dado a la fuga en un control policial en el polígono de Landaben.

En un momento dado, han indicado las mismas fuentes, el vehículo ha accedido al paseo fluvial del Arga, hasta que no ha podido continuar, ya que se había quedado empotrado junto a un paso peatonal sobre el río.

Los tres ocupantes del coche han salido del mismo por las ventanillas y han huido a pie del lugar. Dos de ellos han sido interceptados por los agentes, que les han tomado declaración.

Aunque el conductor ha logrado escapar del lugar, agentes de la Policía Foral lo han podido identificar, ya que es un joven conocido por intervenciones policiales, algunas de ellas por hechos similares.

Dos agentes de la Policía Foral, junto al vehículo encajonada en el paseo fluvial del Arga, en Landaben. POLICÍA FORAL

En la intervención han participado cuatro vehículos de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Policía Foral, según han apuntado igualmente las fuentes del cuerpo policial autonómico.