Sucesos

Investigan a un hombre de 70 años por plantar 30 plantas de marihuana en una propiedad que alquilaba

Las plantas estaban en un invernadero y listas para la venta. GUARDIA CIVIL
El hombre acudía a regar las plantas a diario y ya estaban listas para su venta.

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes, ha procedido a la incautación en una localidad de la Merindad de Olite (Navarra) de 30 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) que arrojaron un peso total de 30 kilogramos y a la investigación del propietario de la plantación, un varón de 70 años como autor de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de drogas).

Agentes de seguridad ciudadana de Compañía de Tafalla obtuvieron informaciones que indicaban que en un invernadero se estaba cultivando marihuana (Cannabis Sativa).

Tras diferentes gestiones para localizar a los titulares vivienda y tras la toma de manifestaciones a los moradores de la misma, se obtuvo la confirmación de que el propietario y arrendador de la vivienda donde se encontraba el invernadero era el responsable de la plantación. De hecho, había sido él quién había plantado las semillas y acudía diariamente a regarlas.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación de un hombre de 70 años de edad, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.