SUCESOS

Investigan a un falso técnico de electrodomésticos en Pamplona por varias estafas

Un hombre revisa una lavadora. ARCHIVO
La Policía Foral recomienda visitar la web oficial del fabricante, donde se incluye un apartado concreto con un directorio de Servicios Técnicos Oficiales en cada localidad.

La Policía Foral Investiga a un vecino de Pamplona de 43 años, con cuatro denuncias previas similares, como presunto autor de un delito de estafa al hacerse pasar por un servicio técnico oficial de electrodomésticos.

La investigación comenzó al denunciar una persona que se le había estropeado la lavadora y el supuesto servicio técnico de la marca había envió un operario, que ya había estado en su domicilio en otra ocasión, quien tras unas inspección le dijo que no tenía arreglo y le ofreció para comprar dos modelos, adquiriendo uno que pagó por adelantado con una transferencia.

Al comprobar que la lavadora nueva no llegaba, que en la dirección del servicio técnico que tenía no constaba oficina y tras varios intentos infructuosos de contactar por teléfono con el técnico, denunció los hechos, aportando la factura de compra (700€) y todas las pruebas que tenía en su poder.

Para evitar este tipo de estafas, la Policía Foral recomienda visitar la web oficial del fabricante, donde se incluye un apartado concreto con un directorio de Servicios Técnicos Oficiales en cada localidad, con su dirección y teléfono.

Otra posibilidad es acercarse al comercio más cercano y pedir el asesoramiento a sus profesionales, que también suelen tener disponibles los directorios con las empresas certificadas.

Y en todo caso aconseja desconfiar de supuestos técnicos que ofrecen servicios a través de internet haciéndose pasar por personal especializado en la marca del electrodoméstico.