SUCESOS

Revienta el alcoholímetro en Pamplona tras casi chocar contra una patrulla de la Policía Nacional

Control de alcoholemia de la Policía Municipal de Pamplona. PM
Se le entregó una citación para un juicio rápido en el que se enfrentará a un delito contra la seguridad en el tráfico.

La Policía Municipal de Pamplona ha retirado de la circulación a un conductor de 29 años que estuvo a punto de chocar con un zeta de la Policía Nacional en la cuesta de Labrit de Pamplona.

El suceso tuvo lugar a las 21:10 de este lunes cunado el turismo que conducía el hombre investigado chocó contra un coche que estaba correctamente estacionado en la calle Padre Adoáin en el barrio de la Chantrea.

A pesar de que varios testigos presenciaron el 'golpetazo' el conductor se dio a la fuga en dirección hacia el centro de Pamplona por la calle Magdalena hasta la Cuesta de Labrit, donde estuvo a punto de colisionar con un coche patrulla de la Policía Nacional, que le dio el alto.

Entre tanto, agentes de la Policía Municipal de Pamplona personados en la calle Padre Adoáin recogían información de los testigos sobre la marca, modelo y matrícula del vehículo que se había dado a la fuga, coincidiendo con el coche que la Policía Nacional acababa de parar en Labrit.

La prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor fue certera: 1,35 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, o lo que es lo mismo sobrepasaba el límite permitido en cinco veces y media, por lo que el coche fue retirado de la circulación y al conductor se le entregó una citación para un juicio rápido en el que se enfrentará a un delito contra la seguridad en el tráfico.