SUCESOS

Exhibicionista en Pamplona: detenido por mostrar los genitales a un joven con discapacidad en un parque

Imagen de un hombre sentado en el banco de un parque con la cara oculta tras unas ramas. ARCHIVO
El detenido, de 35 años y sin domicilio conocido, ha sido puesto a disposición judicial junto al correspondiente atestado.

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual cometido ante un joven con discapacidad.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de octubre cuando, en dependencias de Policía Nacional en Pamplona, se recibió una denuncia efectuada por el padre de un joven con discapacidad a quien al parecer un individuo, que vive en la calle, habría mostrado sus genitales al joven instándolo a que hiciera lo mismo en un parque público de la capital foral.

El joven ante estos hechos huyó del lugar y narró lo acontecido a su padre, quien se personó ante la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

Una vez recibida la denuncia , se hizo cargo de la investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior quien inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Tras realizar la investigación, se procedió a la localización del presunto autor, quien al saber que la Policía le estaba buscando dificultó su detención.

Finalmente, se le localizó este pasado martes y fue puesto a disposición judicial junto con el correspondiente atestado.