Un fallecido y dos mujeres en la UCI tras el atropello múltiple de un camión en la plaza Navarrería de Pamplona
Atropello en Pamplona: una persona ha fallecido y cuatro mujeres han resultado heridas este domingo, 28 de junio de 2026, después de que un camión haya arrollado de forma accidental a varios peatones en la calle Navarrería.
El accidente se ha producido a las 15.37 horas a la altura del número 27 de la calle Navarrería, en pleno centro de Pamplona. Los servicios de emergencia han liberado a varias personas que habían quedado atrapadas por el vehículo para poder trasladarlas a centros sanitarios.
SOS Navarra ha actualizado a las 19.30 horas el estado de las cuatro personas heridas trasladadas tras el atropello en Pamplona. Tres de ellas han sido evacuadas al Hospital Universitario de Navarra y una cuarta al centro Doctor San Martín.
En el HUN permanece una mujer de 38 años con politrauma, que está siendo intervenida e ingresada en la UCI. Su pronóstico es grave.
También está siendo intervenida e ingresada en la UCI del HUN una mujer de 30 años con politrauma. Su estado también es grave, según el parte facilitado por SOS Navarra.
La tercera paciente trasladada al Hospital Universitario de Navarra es una mujer de 26 años con trauma en extremidades. Permanece en Urgencias del HUN.
Por su parte, una mujer de 29 años ha sido trasladada al centro Doctor San Martín con policontusiones. Esta paciente ha recibido el alta.
El balance del atropello en Pamplona es de una persona fallecida y cuatro heridas, dos de ellas graves. Varias personas también han sido atendidas en el lugar por crisis de ansiedad.
Hasta el lugar del accidente se han movilizado bomberos del parque de Cordovilla, el jefe de guardia de Salud, un equipo médico, tres ambulancias de soporte vital avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico.
También se ha activado un equipo de atención psicológica para atender a las personas afectadas por el impacto del accidente. La Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de las diligencias.
El suceso ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de emergencias en la zona de Navarrería. La intervención se ha centrado en la liberación de las personas atrapadas, la atención sanitaria a los heridos y la regulación del entorno para facilitar el trabajo de los recursos movilizados.