sucesos

Fallece un vecino de Pamplona y otro de Andoáin tras estrellarse su coche durante un adelantamiento

La Guardia Civil trabaja en el lugar donde dos hombres de 36 años, residentes en Navarra y Guipúzcoa y de nacionalidad senegalesa, han muerto al estrellarte su coche en la N-122, en Soria. EFE/Wifredo Garcia.

El vehículo en el que viajaban se ha salido de la carretera y ha colisionado en la cuneta, donde han fallecido los dos hombres de 36 años.

Dos personas, una de ellas un vecino de Pamplona de 36 años y de origen senegalés, han fallecido esta mañana de Jueves Santo al estrellarse el turismo en el que viajaban en la carretera N-122.

El accidente ha consistido en una salida de vía durante un adelantamiento y ha tenido lugar dentro del término municipal de Matalebreras, en Soria, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los fallecidos eran vecinos de Pamplona y de la localidad guipuzcoana de Andoáin y el accidente ha ocurrido en torno a las 9:20 horas cuando su Citroën Xsara se ha salido por la margen izquierda de la N-122 y ha colisionado con la cuneta.

El accidente se ha producido cuando, al parecer, el turismo siniestrado ha adelantado a otro y en una maniobra evasiva se ha salido de la carretera, según las mismas fuentes.

Las dos víctimas eran el conductor y el otro ocupante del turismo, ambos de nacionalidad senegalesa y de 36 años. Con estos dos fallecidos se elevan a cinco los muertos en accidentes de circulación en las carreteras de Soria en lo que va de año.

A las tres de la tarde de este pasado miércoles se puso en marcha la segunda fase del dispositivo especial de tráfico de Semana Santa, que concluirá la medianoche del lunes, periodo en el que se prevé más de una decena de millones de viajes.