SUCESOS

La falsa empleada de Cruz Roja en Tudela: una joven roba joyas y dinero haciéndose pasar por trabajadora social de la entidad

Cruz Roja, atención a personas mayores.

La institución humanitaria ha recordado que no realiza su labor social puerta a puerta y que acude a domicilios sólo con cita previa.

Cruz Roja Navarra ha alertado sobre un caso de robo cometido la pasada semana en Tudela por una joven que se hizo pasar por trabajadora social de esta institución humanitaria. Los únicos rasgos físicos que se detallan son que se trata de una joven alta con acento extranjero.

Esta joven, ha explicado Cruz Roja, visitó el domicilio de una persona mayor, con el pretexto de interesarse sobre su estado. En un momento dado, solicitó acceder a la vivienda para ir al baño, momento que aprovechó para sustraer varias joyas y dinero en metálico, mientras la propietaria se encontraba en otra dependencia.

La joven abandonó inmediatamente la vivienda con el argumento de que había recibido una llamada urgente. La vecina del inmueble, al percatarse del hurto, presentó una denuncia en la Policía Foral.

Cruz Roja ha subrayado que no realiza su labor social, ni ninguna otra campaña, cuestaciones o captaciones, puerta a puerta. Únicamente acude a los domicilios de personas usuarias de sus programas y con cita establecida previamente.