Sucesos

Las fuertes tormentas registradas en Navarra causan problemas puntuales y salidas de bomberos

Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

Entre las 10.30 y las 11 horas ha sido el tramo en el que se ha producido mayor descarga de agua, según el Gobierno foral.

Las fuertes tormentas caídas esta mañana en Navarra, principalmente en el área de Pamplona y su cuenca sur, aunque también en la zona media de la Comunidad foral, no han causado graves problemas, pero sí que han obligado al corte puntual de alguna carretera y a la actuación de los bomberos para el achique de bajeras.

Así lo han señalado fuentes del Gobierno foral, que han situado entre las 10.30 y las 11.00 horas el tramo de mayor descarga de agua, y han recordado que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este sábado el aviso de riesgo importante de lluvias y tormentas en toda Navarra.

En cualquier caso, han señalado que finalmente los problemas que han acarreado las trombas han sido "menores", aunque han obligado a la salida de los bomberos, sobre todo en Pamplona y en la parte sur de su cuenca (Noáin y Galar), así como en la zona de Peralta y Aoiz.

Sus intervenciones han consistido principalmente en achiques de agua en bajeras y en garajes subterráneos, han informado las mismas fuentes, que también han apuntado a cortes "puntuales" de alguna carretera por la intensidad momentánea de las precipitaciones, aunque no ha habido que cerrar vías ni habilitar desvíos, al quedar las vías reabiertas cuando en breve ha bajado la intensidad de las lluvias.