SUCESOS

Un grupo radical animalista asume el sabotaje al encierro y lanza varias amenazas: "Queremos causar daño"

Una asociación animalista en una protesta antes de San Fermín. S. REDíN

En un comunicado han avisado de que van a a "sabotear e impedir eventos" durante los próximos Sanfermines.

Un grupo que dice pertenecer al Frente de Liberación Animal ha asumido el sabotaje causado en los corrales del gas de Pamplona y en varios agujeros en los que se encaja el vallado del encierro de los Sanfermines.

Este grupo, que se denomina a sí mismo '(Nº19)', ha afirmado en un comunicado que su objetivo es "sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en Sanfermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación".

También han manifestado que quieren "causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales" y "dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales".

Este grupo considera "necesario tomar medidas para acabar con este acto tan cruel que ocurre en la ciudad de Pamplona" y cree "legítima toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales".

También considera "legítimo" el acto de "liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno, grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales, el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales, el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales, todo ello siempre y cuando ningún animal (humano y no-humano) sufra ningún daño".