sucesos

Forraban bolsos con papel aluminio para evitar la alarma: tres detenidos en Pamplona por robar 1.600 euros en perfumes

Bolsos que la Guardia Civil encontró en el interior del coche y que eran usados para ejecutar los robos. GUARDIA CIVIL.

La seguridad privada del centro comercial alertó a la Guardia Civil de que tres personas estaban realizando desplazamientos sospechosos.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto en un establecimiento comercial en la Comarca de Pamplona.

Se encontraron en el interior de su vehículo numerosos perfumes valorados en 1.646 euros, así como dos bolsos forrados de papel aluminio empleados para inutilizar los sistemas de alarma.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre de nacionalidad extranjera con edades comprendidas entre los 25 y 36 años, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una llamada telefónica a dependencias de la Guardia Civil, proveniente del personal de Seguridad Privada de un centro comercial cercano a Pamplona, avisó de que habían sorprendido a tres personas realizando continuos desplazamientos con bolsos desde un establecimiento comercial a un vehículo estacionado dentro del recinto comercial.

Una patrulla de la Guardia Civil de Pamplona se desplazó hasta el lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad se procedió a la identificación de las personas y al registro del vehículo.

En su interior, fueron hallados numerosos perfumes valorados en 1.646 euros, así como dos bolsos forrados de papel aluminio empleados para inutilizar los sistemas de alarma del establecimiento comercial. Por todo ello, se procedió a la detención de las tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.