sucesos

Hace un 'simpa' en un taxi de Pamplona y acaba agrediendo a los policías que trataban de identificarlo

Imagen de varios taxis estacionados en una parada. EUROPA PRESS

El joven detenido se negaba a pagar el viaje y ha pegado al taxista, a un policía foral y ha propinado patadas contra el vehículo.

Este fin de semana la Policía Foral ha arrestado en Pamplona a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras agredir a un taxista y a los agentes que trataron de detenerlo.

Los hechos ocurrieron este sábado a las 7.40 horas de la mañana en la Avenida Bayona, frente a la discoteca Enter. Una patrulla de la Policía Foral observó al joven dando fuertes patadas al lateral derecho de un taxi. Los agentes le pidieron reiteradamente que se identificara, a lo que el chico se negaba.

El joven se revolvió y agarró a uno de los agentes, forcejeando con él hasta que ambos cayeron al suelo. Los policías lo redujeron y fue arrestado por desobediencia y resistencia. Se trata de un vecino de Pamplona de origen colombiano, J.B.V.B. de 20 años.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con el conductor del taxi, que comunicó haber sido agredido por el detenido después de que el joven se negase a pagar la tasa por los servicios de transporte prestados, lo que popularmente se conoce como 'simpa' (sin pagar).