SUCESOS

Hacían guardia mientras otros robaban chatarra: detenidos por insultar y amenazar a la Policía en el antiguo matadero de Orkoien

Terrenos en los que se encontraba el antiguo matadero de Pamplona.

A la mujer, de 26 años, le constan veinte antecedentes, y al varón de 38, doce, por la comisión de múltiples delitos.

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido este pasado lunes a dos personas de origen rumano, domiciliados en Pamplona, tras resistirse y desobedecer las órdenes de los policías cuando se encontraban en el interior de un edificio abandonado en Orkoien.

Los hechos se sucedieron en el transcurso de un dispositivo de vigilancia por robos en el antiguo matadero de la localidad cercana a Pamplona.

Allí, la patrulla reconoció a la pareja, que había saltado la valla del recinto y vigilaba el exterior mientras otros compañeros sustraían material metálico en el inmueble, por lo que procedió a su control e identificación.

A la mujer, de 26 años, le constan veinte antecedentes, y al varón de 38, doce, por la comisión de múltiples delitos.

Los sospechosos insultaron, amenazaron, se resistieron y desobedecieron gravemente a los agentes, que los detuvieron y trasladaron a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado, que se ha remitido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.