El incendio de un chalet en la Comarca de Pamplona deja herido grave a un hombre de 64 años
Un incendio urbano declarado este domingo a las 8:05 horas en una vivienda adosada de Zizur Mayor ha provocado quemaduras en la cara y la mano a un varón de 64 años, que ha sido trasladado en estado reservado al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El suceso ha tenido lugar en el número 38 de la calle Zariquiegui, cuando por causas que se investigan se han incendiado las baterías de una instalación solar situada en la vivienda. Las llamas han afectado a la estructura de la casa y el humo ha alcanzado también a dos viviendas colindantes. La zona más afectada de la casa es el tejado.
El fuego se ha originado en las baterías de una instalación solar situada en la vivienda, según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra. Las llamas han afectado directamente a la casa en la que se han producido, y el humo se ha propagado a dos viviendas colindantes, causando también daños por inhalación de humo y afectación material.
Hasta el lugar se han desplazado de forma inmediata efectivos de Bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Policía Local de Zizur Mayor, que han colaborado en las tareas de control y asistencia. El incendio ha sido extinguido por los bomberos, que han trabajado también en la ventilación y revisión de las viviendas afectadas por el humo.
Las autoridades investigan ahora el origen exacto del incendio, aunque todo apunta a un fallo técnico en el sistema de acumulación de energía de la instalación solar.