SUCESOS

Un hombre armado con una escopeta y un cuchillo en Pamplona moviliza a la policía

Imagen de archivo de una actuación de Policía Foral ante un hombre atrincherado. MIGUEL OSÉS
El hombre ha llamado al 112 asegurando que estaba armado "y que no sabía lo que podía hacer"

La Policía Foral ha movilizado esta tarde diversos efectivos en Pamplona ante la llamada al 112 de un hombre alertando de que "estaba armado con una escopeta y un cuchillo" y que ha sido localizado en su domicilio en el barrio de Azpilagaña.

Hacia las 15.40 horas, según han informado fuentes policiales, una persona ha llamado al teléfono de emergencias señalando que estaba armada y que no sabía lo que podría hacer.

Esto ha llevado a poner en marcha un dispositivo de búsqueda porque la geolocalización le ubicaba en la Taconera pero, posteriormente se ha comprobado que no era así, que el hombre estaba en su domicilio en Azpilagaña, del que no se había movido en ningún momento. Por lo tanto, han remarcado, no ha supuesto ningún peligro para la ciudadanía.

Al llegar los agentes a su domicilio, según han indicado, les ha enseñado las armas, pero estaba "tranquilo". El equipo médico que ha acudido hasta allí para evaluar su estado ha decidido trasladarle al hospital y las armas han sido decomisadas.