Sucesos

Trata de huir de una patrulla de la Policía Foral drogado, sin permiso y a 180 km/h en Estella

Conductor imputado en Estella. POLICÍA FORAL

El conductor, un vecino de Logroño de 35 años, había consumido cannabis, anfetaminas y metanfetaminas, según la prueba de detección de drogas.

Agentes de la comisaría de la Policía Foral en Estella imputaron en la madrugada del viernes a un vecino de Logroño de 35 años que conducía con el permiso retirado y superando la velocidad máxima permitida.

Según ha explicado en un comunicado el cuerpo policial autonómico, una patrulla que circulaba por la Autovía del Camino en un vehículo rotulado "fue rebasada a gran velocidad por un turismo". Circulaba a 180 kilómetros por hora, apunta la Policía Foral.

En ese momento, los policías activaron las luces prioritarias y siguieron al vehículo, que hizo caso omiso durante varios minutos, hasta que finalmente se detuvo en el cruce con la carretera NA-122, a la altura de Merkatondoa.

El conductor afirmó que no se había detenido antes porque estaba asustado, ya que tenía retirado el permiso. Los agentes comprobaron que era así y le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, sometieron al hombre a una prueba de detección de drogas, que confirmó que había consumido cannabis, anfetaminas y metanfetaminas, por lo que también fue denunciado administrativamente.