SUCESOS

Sorprenden en Olite a un joven de Carcastillo conduciendo borracho y sin sacarse el carné

Control de alcoholemia de la Policía Foral a un conductor. PF

En Dancharinea una conductora francesa ha sido detenida tras arrojar una tasa de alcoholemia de índole penal superior a 0.60 miligramos por litro.

La Policía Foral ha imputado en la madrugada del sábado al domingo a un conductor de Carcastillo de 27 años por un doble delito al ser sorprendido circulando bajo la influencia del alcohol y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Los hechos se han producido en Olite, en la carretera NA-6620, donde una patrulla de la comisaría de Tafalla ha advertido la conducción irregular de un vehículo al que han dado el alto. Tras comprobar que conducía borracho y que además no tenía carné, su vehículo ha sido inmovilizado.

Durante la identificación del conductor se ha sabido también que cumplía hasta octubre una condena de 18 meses por una infracción de características similares dictada por un juzgado penal de Albacete.

Agentes de atestados de la comisaría de Tudela han realizado las diligencias, que incluyen una citación judicial para presentarse el próximo miércoles en el juzgado de Tafalla y hacer frente a su responsabilidad penal.

DETENIDA UNA CONDUCTORA FRANCESA EN URDAX

La Policía Foral también ha detenido esta madrugada en Urdax a una conductora francesa de 27 años por un delito contra la seguridad vial al conducir en estado ebrio.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo, que realizaba servicio de vigilancia en las proximidades de una discoteca de Dancharinea, ha observado la extraña maniobra de un turismo, por lo que ha sido identificada su conductora. Al confirmarse una tasa de alcoholemia de índole penal superior a 0.60 mgr/litro y ha sido trasladada a Pamplona para pasar a disposición del juzgado de guardia.