SUCESOS

Se doblan en el último día las intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona, con 62 propuestas para sanción

Un policía municipal de Pamplona, durante un control de tráfico. EUROPA PRESS
Del total de sus actuaciones, 16 han sido provocadas por ruidos o molestias al vecindario en la capital navarra.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han propuesto para sanción, en las últimas 24 horas, a un total de 62 personas por incumplir la legislación debido a la pandemia del Covid-19.

El sábado entraron en vigor las medidas de relajación del confinamiento, por las cuales se autorizaba la salida para pasear o hacer ejercicio en unas franjas horarias determinadas y por edades.

El cuerpo policial ha realizado 123 intervenciones entre las 6 horas del sábado y las 6 horas de este domingo, lo que supone más del doble de las 51 registradas entre las 6 horas del viernes y las 6 horas del sábado.

Entre ellas, ocho han sido por problemas de convivencia; 14, por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales; 11, de ayuda a personas que la necesitaban; o 16, por ruidos o molestias al vecindario.

De las intervenciones más destacadas, ha sobresalido la ocurrida en un domicilio de Pamplona, donde los agentes encontraron a siete personas que se encontraban de fiesta. Tres de ellas han sido propuestas para sanción.