SUCESOS

Los kilos de más se pagan: 4.000 euros de multa a un camionero en Ribaforada que circulaba cargando más toneladas de las permitidas en su vehículo

Camión de madera que fue multado por superar en un 45% las toneladas que están autorizados a tranportar.

El camión, que transportaba madera desde Bigüezal, fue inmovilizado en la báscula por superar en un 45% las toneladas autorizadas por la normativa.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron este jueves a un camionero por una infracción muy grave a la Ley 16/87 de Ordenación de los Transportes Terrestres, al superar el peso autorizado en 17 toneladas. El vehículo fue inmovilizado en la báscula de Ribaforada, carretera A-68 (Autovía del Ebro), y se le impuso una multa de 4.000 euros.

Los hechos se iniciaron en el transcurso de un control rutinario que una patrulla de Tráfico-Pamplona realizaba por la tarde en Caparroso, carretera N121 (Pamplona-Tudela). Los agentes observaron una rueda en malas condiciones, por lo que se formuló una denuncia administrativa que conlleva sanción de 200 euros.

A su vez sospecharon que podía superar el peso permitido según la autorización y por ello lo acompañaron a la báscula de Ribaforada para proceder a su pesaje homologado. El camión, domiciliado en una empresa de Cuenca, transportaba madera desde Bigüezal a una localidad de Burgos.

La sorpresa fue confirmar que superaba el peso máximo autorizado en un 45%, lo que constituye una infracción muy grave a la normativa de Transportes por el riesgo potencial que supone para su seguridad y la del resto de usuarios. Fue inmovilizado y deberá realizar un trasbordo de carga para poder continuar su ruta.