Un marroquí propina una brutal paliza en Pamplona a un joven en una parada de villavesa
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un súbdito marroquí de 22 años de edad después de agredir brutalmente a un joven de 29 años en una parada de villavesa en Pamplona. En los últimos días han proliferado las agresiones de marroquís a ciudadanos, aunque en las anteriores ocasiones guardaban relación con atracos.
Los hechos han tenido lugar este jueves a las 20:30 de la tarde en las inmediaciones de la marquesina de villavesas ubicada en la plaza de Santiago, en la trasera del Ayuntamiento de Pamplona.
Cuando la víctima llegó a la parada se encontró con que el agresor ocupaba todo el banco de la marquesina en la que estaba sentado, y sobre la que había colocado su patinete eléctrico plegado. La víctima pidió al marroquí que bajara del banco el patinete para poder sentarse, a lo que éste se negó.
Tras una breve discusión, según el relato de la víctima, intentó desalojar el asiento argumentando que el banco de la marquesina era para sentarse, y no para poner patinetes, momento en el que comenzó a agredirle brutalmente a base de puñetazos y patadas.
La agresión fue presenciada por testigos de los locales comerciales de alrededor, que dieron aviso a la Policía Municipal. Un coche patrulla que se encontraba en las inmediaciones acudió prácticamente al momento, procediendo a la detención del agresor marroquí, quien argumentaba que la víctima había tirado su patinete al suelo.
La víctima, que sangraba abundantemente por la boca, y que presentaba importantes hematomas en la cara y el cuerpo, precisó de atención médica, aunque acudió por sus propios medios al Hospital Universitario de Navarra para ser curado y aportar a la denuncia un parte de lesiones.