Sucesos

Más de 2.300 personas sancionadas en Navarra durante todo el año 2020 por no llevar mascarilla

Un momento de la intervención de la Policía Foral con el hombre que se negó a llevar mascarilla en Pamplona. POLICÍA FORAL
Son los datos facilitados por la Policía Foral, a los que habría que sumar las sanciones de otros grupos policiales. 

La Policía Foral finalizó el año 2020 con la interposición de 4.848 denuncias por infracciones relacionadas con la normativa anti Covid desde el 17 de julio, fecha en la que se instauró el Plan de Nueva Normalidad todavía vigente.

De ese total, y por orden, las causas más advertidas y denunciadas han sido el no -o mal- uso de mascarilla (2.308), la realización de 'botellón' en la vía pública (647), el incumplimiento del horario de toque de queda (498), aforos y grupos superiores a seis personas en la vía pública (362), el incumplimiento del confinamiento perimetral (318), el uso de locales juveniles (190), fumar en la vía pública sin distancia (179) y por grupos de no convivientes superiores al permitido en ámbito privado (114).

Las denuncias han sido remitidas al Departamento de Salud y a la Dirección General de Interior para la incoación del correspondiente expediente sancionador.