Muere ahogado un niño tras lanzarse a nadar a una poza de 30 metros de profundidad
Un operativo de emergencias ha localizado sin vida a un niño de 14 años que se lanzó a nadar este jueves en la laguna de Pedras Miúdas, en la localidad de Catoira, provincia de Pontevedra. Al parecer, el niño se lanzó al agua y ya no volvió a emerger.
Según ha informado el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, a las 18,30 horas de este jueves un amigo contactó para avisar de que el joven llevaba más de dos minutos debajo del agua sin dar señales.
Conforme señala el 112, el joven dijo que "era prácticamente imposible que hubiese salido por otra zona e insistía en que seguía dentro de la laguna".
Con esta información, el CIAE solicitó la intervención de los Bomberos del Salnés (con equipo acuático), miembros del Grupo Especial de Salvamento de Padrón, Protección Civil de Catoira y agentes de la Guardia Civil. Además, se alertó al servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes confirmaron que seguía sumergido y que, debido a la profundidad de la laguna (aproximadamente 30 metros), debían reorganizarse para realizar otro tipo de rescate. De ahí que se sumase al operativo un equipo del Servicio de Gardacostas de Galicia.
El cuerpo fue localizado por un buzo de Gardacostas y se prevé que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil lo saquen del agua.