SUCESOS

Muere un navarro al explotarle un neumático durante un accidente laboral en un polígono industrial de Guipúzcoa

Empresa en la que falleció en Lezo el joven navarro.

Unai Mariezkurrena tenía 26 años, era de Urroz de Santesteban y trabajaba en la empresa Recacor, ubicada en Vera de Bidasoa.

Un trabajador navarro de 26 años murió este viernes en un accidente laboral sucedido en un polígono industrial de la localidad guipuzcoana de Lezo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha explicado que la Ertzaintza recibió un aviso, sobre las 11.45 horas del viernes, de que se había registrado un accidente laboral mortal en una empresa ubicada en el polígono Ipintza de Lezo. El fallecido era un varón de 26 años.

Hasta el lugar acudieron diversas asistencias sanitarias, aunque no pudieron salvar de la muerte al joven, que había sufrido varias heridas a causa de la deflagración que provocó la explosión de un neumático.

Por su parte, el sindicato LAB, a través de sus perfiles en las redes sociales, señaló que el accidente se produjo en la empresa Kuluxka, al reventar el neumático de una rueda de un vehículo.

El fallecido es Unai Mariezkurrena, de Urroz de Santesteban, cuya muerte está siendo investigada por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, que tratará de averiguar lo que sucedió mientras el joven manipulaba la rueda.

Mariezkurrena trabajaba en los talleres Recacor de Vera de Bidasoa, una empresa de dedicada a la venta y al montaje de neumáticos. El joven se encontraba en Lezo porque había acudido a la empresa Kuluxka para prestar servicio a una grúa averiada a causa de un pinchazo.