SUCESOS

Multiplica por cuatro la tasa de alcohol permitida mientras circula por Pamplona en bicicleta

Ciclistas circulando por las calles de Pamplona. S.Redín

Es uno de los sucesos con los que ha tenido que lidiar este fin de semana la Policía Municipal de la capital foral. 

Un ciclista que circulaba por Pamplona ha sido denunciado este fin de semana por cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre, que no puede superar los 0,25 miligramos por litro. Así lo ha asegurado este lunes la Policía Municipal de la ciudad, que ha destacado este como uno de los sucesos más impactantes durante el fin de semana. El conductor de la bicicleta arrojó una tasa de 0,96 mg/l. La sanción que corresponde a este tipo de delito es puramente administrativa. 

Asimismo, y dentro de los controles de alcohol y drogas que el cuerpo lleva a cabo semanalmente, se ha detenido a seis personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A estas se suman otras dos que lo hacían careciendo del permiso y una última que circulaba sin tener puntos en el carné (los había perdido en anteriores sanciones).

Además de estas detenciones, se han registrado un total de 29 casos de conductores que han sido denunciados por la vía administrativa y también debido al hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Siete personas más lo han hecho bajo la influencia de la droga.