SUCESOS

Detenidas cuatro personas por intentar robar con fuerza en una empresa de Alsasua

Imagen de una de las calles más céntricas de Alsasua.

Los agentes observaron a los individuos en actitud sospechosa, con las ropas manchadas por una sustancia negra y abandonando el lugar de forma precipitada.

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua detuvieron recientemente a cuatro personas por una tentativa de robo con fuerza en una empresa de la localidad.

Realizando un patrullaje preventivo, los agentes observaron a cuatro individuos en actitud sospechosa, con las ropas manchadas por una sustancia negra y abandonando de forma precipitada la entrada de una empresa que estaba cerrada.

Una vez identificados los sospechosos, de 19, 24 y 29 años, todos de origen extranjero, se avisó a los responsables de la empresa para que realizaran una inspección del interior. Observaron la misma sustancia negra que cubría las ropas de los implicados y recogieron para su análisis unos guantes y un buzo.

A la vista de los indicios, la carencia de documentación de los detenidos que acreditase alguna clase de domicilio conocido y haber sido sorprendidas en lo que parecía ser los actos previos a un inminente robo se procedió a su detención, acusándolos de un robo con fuerza en grado de tentativa, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona.