SUCESOS

Amenaza con un cuchillo de veinte centímetros a una pareja de Ribaforada para "saldar cuentas"

Detenido en Ribaforada por amenazas con un cuchillo.

El vecino, también de Ribaforada y de 29 años, ha sido detenido esta semana después de varias amenazas de muerte a esta pareja que ya conocía.

Agentes de la comisaría de la Policía Foral en Tudela detuvieron el pasado lunes a un vecino de Ribaforada de 29 años por amenazar presuntamente con un cuchillo de grandes dimensiones a una pareja de conocidos, que presentó la correspondiente denuncia por los hechos.

La actuación se derivó de una llamada al Centro de Mando y Coordinación, en la que una mujer informaba ser víctima de amenazas de muerte, insultos y vejaciones por parte de un amigo, debido a unas posibles desavenencias económicas.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que recogió la denuncia escrita e inició la consiguiente investigación para dar con el autor de las amenazas con arma blanca, según ha informado Policía Foral en una nota.

Al parecer, y por una discusión previa, el posteriormente detenido llamó al timbre de los denunciantes conminándoles a bajar a la calle para "saldar cuentas", profiriendo insultos y exhibiendo un cuchillo con una hoja de 20 centímetros. En ese momento los alertantes solicitaron presencia policial.

A los pocos minutos los policías actuantes dieron con el paradero del autor de las amenazas graves, que fue detenido y entregó el cuchillo blandido a los agentes, incorporándose como efecto al atestado, que ha sido remitido a un juzgado de la capital ribera.