SUCESOS

Noche ajetreada en Pamplona con más de 50 intervenciones por parte de la Policía Municipal

Cientos de personas se agolpan en la calle Estafeta de Pamplona. PABLO LASAOSA
La finalización de las clases en institutos y universidades y las cenas de Navidad provocaron un aluvión de personas en el casco viejo.

El Sorteo de la Lotería de Navidad es el que marca el inicio de las fiestas navideñas, y Pamplona se echó a las calles para celebrarlo. La finalización de las clases en institutos y universidades y las cenas de Navidad provocaron un aluvión de personas en el casco viejo de Pamplona que obligó a la Policía Municipal a intervenir en más de 50 ocasiones a lo largo de toda la noche

Entre las actuaciones más destacables figuran dos detenciones: la de un hombre acusado por el hurto de teléfonos móviles aprovechando las aglomeraciones en el interior de un bar, y la de otro al que se le ha imputado un delito de lesiones y otro de robo con violencia.

El cuerpo municipal ha intervenido también en numerosas peleas, en molestias a vecinos por ruidos,, y ha procedido a sancionar a tres conductores que ofrecieron resultado positivo en drogas en uno de los controles dispuestos esta madrugada. Asimismo, uno de estos tres conducía además sin el preceptivo carné, que le había sido retirado con anterioridad.

Al parecer, un agente observó como un conductor se bajaba del vehículo y se introducía por la parte de atrás de este, mientras la copiloto se ponía al volante. En el interior viajan 3 menores.

La Policía Municipal ha informado que conforme vayan pasando a disposición judicial, irá ofreciendo información detallada de los sucesos de esta madrugada.