SUCESOS

Embestida contra un policía: detenido por agredir a un agente tras una pelea en Tudela

Los agentes de la Policía Foral detienen y esposan a un hombre junto a un coche patrulla. POLICÍA FORAL

La Policía Local de Tudela, junto con la Policía Foral, han procedido a la detención de un implicado en una pelea en la plaza Sancho el Fuerte.

Una pelea en el centro de Tudela ha acabado este fin de semana con un policía foral herido tras mediar entre los agresores y con un detenido por lesiones contra el agente.

Según ha informado la Policía Local de la capital ribera, los hechos tuvieron lugar en torno a las 4 de la mañana en la plaza Sancho el Fuerte.

En un primer momento, la Policía Foral acudió a poner orden en una pelea en la que estaban involucradas varias personas, por lo que solicitaron refuerzo a los compañeros de la Policía Local.

Cuando los agentes locales accedían a la plaza observaron cómo uno de los implicados en la pelea se abalanzó contra un policía foral, le golpeó y emprendió la huida.

Uno de los policías locales se interpuso en el camino del agresor, lo redujo y se procedió a su detención por agresión a un agente de la autoridad.

El policía agredido fue atendido en el Hospital Reina Sofía por heridas leves, mientras se instruyeron las diligencias oportunas contra el detenido.