SUCESOS

Rescatan a dos perros que pasaron horas encerrados en un coche a pleno sol y con las ventanillas subidas en Beriáin

Los dos perros rescatados por la Policía Foral de un coche en el que estaban encerrados a pleno sol en Beriáin.

Los agentes de Policía Foral comprobaron que los canes presentaban síntomas de hipertermia, con aspecto de agotamiento y respiración jadeante. 

Una patrulla de Policía Foral de Navarra rescató este sábado a dos perros de coche en el que estaban encerrados a pleno sol en un aparcamiento de Beriáin. Varios testigos alertaron al cuerpo policial, que desde el Centro de Mando y Coordinación movilizaron a la patrulla que acudió a socorrer a los canes.

Al llegar, los agentes encontraron a los animales dentro de un cuadriciclo ligero (un vehículo similar a un turismo, pero de dimensiones reducidas) con las ventanillas subidas, donde llevaban unas tres horas.

Los policías comprobaron que los animales presentaban síntomas de hipertermia, con aspecto de agotamiento y respiración jadeante. Tras intentar contactar infructuosamente con el usuario del vehículo, y siendo evidente que peligraba la vida de los canes, los agentes decidieron romper una de las ventanillas para poder abrir las puertas y sacar a los animales.

Una vez en el exterior, los perros bebieron gran cantidad de agua y su aspecto físico mejoró considerablemente.

Los agentes han comunicado la intervención a la Brigada de Protección Medioambiental, que estudia en estos momentos la posible repercusión jurídica del usuario del vehículo.