Persecución de película en el centro de Pamplona: ruedas reventadas y un detenido a 150 km/h en sentido contrario
Los agentes tuvieron que sacarle por la fuerza del coche y dio positivo tanto en el test de alcoholemia como en el narcotest.
La Policía Foral ha detenido esta madrugada en Pamplona a un conductor de 33 años por una conducción temeraria después de colisionar contra una patrulla y huir en sentido contrario por la avenida de Navarra, según la información facilitada.
El arresto se ha producido tras una persecución en la que los agentes han tenido que lanzar pinchos para obligarle a detenerse y lograr que se le pincharan las ruedas. Una vez parado, han tenido que sacarle del coche por la fuerza, y ha dado positivo en drogas y alcohol.
Los agentes le venían siguiendo la pista por antecedentes muy recientes. Tres días antes, el mismo hombre había circulado por Pamplona a velocidades de hasta 150 km/h y había alcanzado 180 km/h en la AP-15. Aquel día no se le pudo dar alcance.
Además, el pasado mes de diciembre ya había sido interceptado por la Policía Municipal de Pamplona después de recorrer distintos puntos de la ciudad a más de 170 km/h.
La Policía Foral ha instruido diligencias por estos hechos y el detenido queda a la espera de lo que determine la autoridad judicial.