SUCESOS

Hallan a un joven desorientado vagando por un arcén de la autovía del Camino a la altura de Legarda

Un agente de la Guardia Civil custodia al hombre hasta la llegada de un familiar en la autovía del Camino. CEDIDA
La patrulla realizó gestiones para localizar a un familiar, que les confirmó que el chico padecía una afección neurológica.

Agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra socorrieron a una persona mientras circulaban por la autovía que une Pamplona y Logroño (A-12), a la altura del término municipal de Legarda, en dirección Pamplona.

En ese tramo, el pasado sábado 11 de julio, la patrulla observó a un peatón que iba a la carrera por el arcén derecho de la calzada contraria (sentido Logroño).

Debido al peligro que suponía esa circunstancia, los agentes realizaron inmediatamente un cambio de sentido para así detener, señalizar y evitar cualquier riesgo para la integridad física del mismo, así como para el resto de usuarios de la vía.

Los agentes comprobaron como el joven presentaba síntomas anómalos de conducta y expresión. Al preguntarle cómo había accedido a la autovía, esta persona les indicó que no sabía cómo había llegado, estando en ese momento totalmente desorientado.

La patrulla realizó gestiones para localizar a un familiar, que les confirmó que el chico padecía una afección neurológica y de desarrollo por lo que fue custodiado por los agentes hasta la llegada de un familiar.