SUCESOS

Pierde el control de su vehículo y "arranca" un semáforo en Tudela: se estudian las causas del suceso

Imagen colgada en redes sociales en días pasados por la Policía Local de Tudela. PLT
Otro varón fue detenido por la Policía Local de Tudela tras agredir a su expareja, con la que compartía vivienda.

Este viernes, en plana tarde de Navidad, un monovolumen, al parecer por avería mecánica, perdió el control en la Avenida de Zaragoza de Tudela y se llevo un semáforo por delante.

El accidente ocurrió a las 17:25 horas, al iniciar el vehículo la maniobra de estacionamiento. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un fallo mecánico que hio perder el control al conductor y terminar golpeando un semáforo de la acera, "arrancándolo".

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en el lugar hasta que el vehículo fue movilizado por la grúa de su seguro y se retiró también del lugar el semáforo derribado. Se sometió al conductor a la prueba de alcohol con resultado negativo.

Por otro lado, a las 18:45 horas, SOS Navarra avisó a los agentes de un posible caso de violencia de género. Acudió una patrulla al domicilio objeto del aviso, y se entrevistó con la solicitante de ayuda, la cual manifestó que lleva unos seis meses separada de su presunto agresor pero conviviendo por motivos económicos.

Al parecer, la mujer llevaba sufriendo malos tratos psicológicos por parte de su ex-pareja y en el momento previo a la llamada, llegó a agredirla. Por todo ello se detuvo al varón y se le trasladó a dependencias de Policía Foral.