SUCESOS

El coronavirus provoca en Navarra un aumento "significativo" de las estafas a través de internet

Un agente de la Policía Nacional de la unidad de investigación de cibercrimen y estafas por internet. POLICÍA NACIONAL
Sólo entre los días 14 y 15 de abril, señala la Policía Nacional en un comunicado, se han registrado un total de 18 denuncias.

La Policía Nacional ha constatado un aumento significativo en los últimos días del número de estafas llevadas a cabo a través de internet en Navarra.

Sólo entre los días 14 y 15 de abril, señala la Policía Nacional en un comunicado, se han registrado un total de 18 denuncias de ciudadanos en Pamplona, de hechos relacionados con las estafas a través de la red.

En concreto se han detectado dos modalidades en los últimos días, una de ellas cargos ilegítimos a tarjetas de crédito o débito por supuestas compras realizadas a través de internet. Las cuantías de las estafas varían desde pocos euros hasta varios miles.

Se ha detectado además un repunte de estafas a través de internet de diversas formas, también sobre anuncios que solicitan datos personales o bancarios.

Asimismo, se está detectando el ofrecimiento de puestos de trabajo que solicitan un ingreso bancario previo y que son también un fraude, así como supuestas inversiones en productos financieros ficticios.