SUCESOS

El 12% de los identificados por la Policía Foral acaba denunciado por deambular en el estado de alarma

Identificación y denuncia de dos personas por deambular en el barrio pamplonés de la Rochapea. POLICÍA FORAL

El cuerpo policial autonómico ha controlado en una semana a un total de 2.326 personas y 2.124 vehículos.

La Policía Foral ha denunciado en una semana, desde que comenzaron las medidas de confinamiento de la población, a 262 personas (que suponen el 12% de las identificadas) y ha detenido a dos de ellas por desobediencia.

Así lo han señalado fuentes del cuerpo policial autonómico, que han revelado que, hasta el momento, la Policía Foral ha controlado 2.124 vehículos, ha identificado a 2.326 personas, ha denunciado a 262 (el 12% de las identificadas) y ha detenido a dos por desobediencia.

Así, el sábado se detuvo en Beriáin por una orden de ingreso en prisión a un hombre que, además, había cometido una posible agresión a una mujer en una vivienda ubicada en la localidad. 

A esta detención se suma la de una persona de procedencia extranjera en Cadreita como posible autora de un delito de resistencia y desobediencia, ocurrido esta madrugada de domingo.

Entre el viernes y el sábado se han realizado controles diarios con el objetivo de vigilar que el tránsito de personas estuviera dentro de la normativa vigente, y se ha propuesto para sanción desplazamientos fuera de norma en Valtierra, Huarte-Araquil, Mendigorría, Artica, Ribaforada, Funes, Sumbilla, Berrioplano, Valle de Aranguren, Goizueta, Murchante, Tudela, Beriáin y Noáin.

Por avisos de ciudadanos en los que se informaba de que se estaba incumpliendo la normativa se ha acudido a localidades como Irurzun, Artica (en 6 ocasiones), Cizur Menor, Carcastillo (2), Fustiñana, Sumbilla, Figarol, Huarte, Pamplona, Esteríbar, Fustiñana, Elizondo, Obanos, Cascante, Echarri-Aranaz, Burutáin, Olazagutía, Olloqui, Mutilva, Lezáun (2), Errazu, Andosilla y Berriozar.

CIRCULANDO CON TASA POSITIVA DE ALCOHOL

También se ha denunciado administrativamente en Pamplona al conductor de un vehículo que circulaba con tasa de alcohol positiva y se han atendido cinco accidentes viales, en los que únicamente se ha producido un herido de carácter leve, en Abárzuza (carretera NA-120), por una salida de vía.

Por este mismo motivo se han atendido dos siniestros más en Leiza (carretera NA-170) y Cordovilla (PA-31). Por otro lado, por colisión entre camiones se ha acudido a Marcilla (AP-15), y a Nagore (NA-1720) por un atropello a corzo.

Además de las dos detenciones reseñadas, la Policía Foral ha acudido a siete localidades para dar solución a distintos requerimientos ciudadanos, de forma que, por ruidos, conflictos y molestias vecinales, se han movilizado efectivos a Pamplona (2), Noáin, Valle de Egüés, Echauri, Murchante, Artica y Andosilla (2).

Asimismo, la Policía Foral ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en el que muestra cómo vigilan desde el aire, a través de las imágenes tomadas por un dron, que la ciudadanía cumple el estado de alarma. Cuando detectan a una persona fuera de su domicilio, agentes acuden al lugar.