SUCESOS

La policía interviene en una fiesta en una bajera de la Milagrosa con 35 personas

Actuación conjunta de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral. CEDIDA
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han actuado durante el pasado puente en catorce peleas o agresiones.

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido durante los pasados días festivos en 33 ocasiones por ruidos o molestias, en una de ellas en una bajera del barrio de la Milagrosa en la que se estaba celebrando una fiesta que congregaba a 35 personas.

También ha actuado en seis pisos en los que se estaban celebrando fiestas con molestias vecinales, informa en un comunicado en el que indica que en todos los casos han sido denunciados los responsables de las viviendas.

Estas son algunas de 347 intervenciones realizadas estos días por las patrullas de Policía Municipal, actuaciones que en 104 ocasiones han estado relacionadas con problemas de convivencia, que en la mayor parte se han resuelto con la presencia y la mediación policial.

Destacan asimismo 46 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, entre ellas seis por intervención directa en domicilios donde residían personas mayores que necesitaban ayuda.

Durante estos días se han realizado 24 incautaciones de droga a personas que la portaban estando en la vía pública y los agentes han actuado para evitar riesgos mayores en catorce ocasiones por peleas o agresiones entre particulares, con un balance de dos personas heridas por cortes o traumatismos.

Catorce establecimientos han sido denunciados por diversos incumplimientos, de los que once son establecimientos de hostelería y tres comercios en los que se ha constatado la venta de alcohol a menores de edad.