SUCESOS

Borracho y con el carné retirado: detenido en Pamplona un joven de 24 años

Control policial en Navarra. POLICÍA NACIONAL
Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico siendo su vehículo trasladado por la grúa a depósito.

La Policía Nacional de Pamplona paró en la madrugada del martes a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Conducía bajo los efectos del alcohol y tenía el carné de conducir retirado desde julio.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron un vehículo circulando de forma errática, que invadía el carril contiguo y cambiaba de trayectoria sin sentido aparente.

Cuando le dieron el alto, el conductor presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hablando de forma incongruente, con los ojos enrojecidos y un fuerte olor a alcohol", ha informado la Policía.

Además, los agentes comprobaron que en las bases de datos policiales, al joven no le figuraba permiso de conducir ya que le había sido retirado judicialmente en el mes de julio también por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando se le efectuó el test de alcoholemia arrojó una tasa de 0.67 y al ser repetido en dependencias de la Policía Municipal en un aparato de precisión, la tasa de alcohol en aire aspirado aumentó a 0.70.

Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico siendo su vehículo trasladado por la grúa a depósito.