sucesos

Rozando la tragedia: rescatada inconsciente una mujer tras caer a la presa del Batán en Estella

Los bomberos de navarra en el río Arga. ARCHIVO / MIGUEL OSÉS

Unos vecinos de la zona se percataron de que la mujer estaba en peligro y acudieron en su auxilio.

Este martes ha tenido lugar un incidente en la presa del Batán, en la zona de huertas de Valdelobos, en Estella. Una mujer ha resultado herida al caer a la presa. 

Los inquilinos de la zona, varias personas mayores, han contemplado el incidente y rápidamente se han aproximado a socorrer a la mujer. No han sido capaces de sacarla del agua, pero han estado con ella en todo momento, sosteniéndola para evitar que se hundiera en el agua o que se la llevara la corriente.

Al percatarse de la escena, una trabajadora del Hotel Tximista, próximo a la zona, ha llamado apresuradamente a SOS Navarra para que acudieran a la zona a auxiliar a la mujer.

Los bomberos se han desplazado rápidamente al lugar, y se han tirado al agua vestidos nada más llegar para sacar a la mujer a la superficie. No ha hecho falta que utilizaran el equipamiento especial pues estaban muy cerca de la orilla.

Una ambulancia medicalizada también ha acudido al lugar y ha logrado reanimar a la mujer, que se encontraba inconsciente. Después de esto, la han trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.