Alerta en Navarra: un grupo organizado desvalija viviendas durante el puente en la comarca de Pamplona
La Policía Foral recomienda estar alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor de un vecindario.
La Policía Foral ha alertado de la presencia de un grupo organizado que ha llevado a cabo varios robos en viviendas unifamiliares durante el puente de Todos los Santos.
En concreto, según ha informado el cuerpo policial, durante la noche de Halloween se han denunciado 5 robos en casas de Gorraiz, Cordovilla y Puente la Reina, viviendas que han sido desvalijadas por la tarde noche, aprovechando que los vecinos no estaban en casa y el gran trasiego de gente por la calle.
Según ha explicado el cuerpo policial, los ladrones han buscado en sus acciones el "clásico botín" de estos robos: dinero y joyas.
En los cinco casos por el momento confirmados, los cacos han accedido por bajos, partes traseras de las viviendas, ángulos muertos y a través de ventana o puertas mediante apalancamiento.
"Es posible que estemos ante la presencia de alguna banda organizada itinerante, que en caso de advertir la presencia de personas en la vivienda huye y no se enfrenta ante los moradores. Es decir, no utilizaría la violencia o intimidación para cometer el robo", han precisado desde la Policía Foral.
Los agentes de la Policía Foral han recomendado estar alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor del domicilio o vecindario, y llamar al 112 si se observa algo inusual.
Igualmente, se recomienda no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda o mantenerlos en un lugar seguro e imprevisible.
Por otro lado se aconseja para las horas de la tarde noche, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, simulando la estancia en domicilio; iluminar la entrada, el porche o los patios en el caso de viviendas unifamiliares; y comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas cuando se salga de casa.