SUCESOS

Detenido un joven en Mendigorría por romper un bote de cristal en la cara a otro y amenazarle de muerte

Abajo, la lima que iba a ser utilizada como punzón por el agresor en Mendigorría. POLICÍA FORAL

La discusión fue elevando el tono y terminó como pelea hasta que llegaron los agentes de la Policía Foral a la localidad navarra.

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido en Mendigorría a un vecino de 26 años como presunto autor de sendos delitos de lesiones y amenazas graves.

Los policías fueron movilizados hasta Mendigorría donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre dos personas, según informan en un comunicado en el que indican que cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima con varios cortes profundos en el rostro.

Según su relato, corroborado por otros testigos que se encontraban en el lugar, la agresión había comenzado con una discusión que fue subiendo de tono hasta que el presunto agresor le propinó un fuerte golpe en la frente con un bote de cristal.

Además, el presunto agresor (que cuenta con numerosos antecedentes policiales) habría proferido amenazas de muerte hacia la víctima, e incluso llegó a esgrimir un objeto punzante que tuvo que ser arrebatado por uno de los asistentes para evitar que lo utilizara contra la víctima. El herido precisó asistencia sanitaria.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de sendos delitos de lesiones y amenazas graves.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.