SUCESOS

Salida de vía en una carretera navarra: un camionero queda atrapado y los bomberos intervienen para evitar un derrame

Imagen del accidente en Lanz. BOMBEROS DE NAVARRA
El accidente ha ocurrido en la N-121-a, en Lanz, tras la salida de la vía de un camión articulado

Guardia Civil informa del accidente en la N-121-A que se ha producido en la tarde de hoy en Lanz, en dirección Pamplona, a la altura del punto kilométrico 23,3. El siniestro ha consistido en una salida de vía de un vehículo articulado que transportaba palets de azúcar y que ha quedado volcado fuera de la calzada.

Según la información facilitada, el camión se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de 5 metros. El conductor ha quedado atrapado en la cabina, pero ha resultado ileso.

El camionero, un varón de 43 años, ha sido atendido en el lugar por un episodio de nerviosismo. A pesar de la aparatosidad del accidente en Lanz, no se ha realizado traslado sanitario.

En un primer momento ha actuado una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Olague, que ha regulado la circulación y ha asegurado la zona junto a una patrulla de Policía Foral. Posteriormente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.

Por su parte, SOS Navarra ha movilizado a bomberos, un equipo médico y una ambulancia SVA, además de Policía Foral y Guardia Civil. Los bomberos de Trinitarios y Cordovilla han intervenido también por un problema añadido: el depósito de gasoil ha quedado perforado en el accidente.

Para evitar cualquier derrame, los bomberos han realizado el trasvase del combustible. El operativo se ha centrado en la seguridad vial y en la contención del riesgo en la zona del siniestro, en Lantz.