Sucesos

Dos detenidos en Sangüesa y Allo por conducir de forma temeraria bebidos y casi atropellar a varios vecinos

La Policía Foral inmoviliza un vehículo para hacerle una prueba de alcoholemia. PF

A la vecina de Allo también se le imputa un delito de atentado contra la autoridad tras golpear a un agente durante la detención.

La Policía Foral ha informado este martes de dos detenciones en Sangüesa y Allo después de que dos conductores diesen positivos en las pruebas de alcoholemia tras casi atropellar a varios vecinos de las localidades. 

En Sangüesa, fuentes policiales han señalado que se ha detenido recientemente a un joven de 18 años por conducción temeraria.

Varios usuarios y viandantes alertaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por las calles de la localidad. Uno de ellos  indicó a la Policía Foral que tuvo que apartarse rápidamente cuando cruzaba por un paso de peatones, ante la posibilidad de ser arrollado.

Una patrulla interceptó al vehículo, identificó a los ocupantes y a su conductor, que también fue denunciado administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

Mientras, en Allo, una vecina de 50 años ha sido detenida por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. También se le imputa el delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad por golpear a uno de los agentes durante la detención.

La implicada circulaba con su vehículo por las calles de la localidad cuando se dio a la fuga al observar presencia policial. En su huida estuvo a punto de atropellar a varios vecinos y una vez detenida se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol, por lo que fue detenida.