SUCESOS

Solicitan colaboración ciudadana para resolver una posible agresión sexual en fiestas de Tudela

Marcha ciudadana contra las agresiones sexistas en Pamplona celebrada en Sanfermines. DANIEL FERNÁNDEZ

Una joven ha denunciado que fue agredida en un baño portátil de la capital ribera y dos desconocidos acudieron a auxiliarla.

La Policía Foral investiga un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una joven el pasado viernes en el Paseo de los Poetas de Tudela, durante la celebración de las fiestas de Santa Ana.

Los hechos sucedieron durante la noche de la fiesta de DJ's y se conocieron cuando la víctima, vecina de Tudela de 26 años, comunicó el episodio a la policía, interponiendo este sábado la correspondiente denuncia penal en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral.

DOS DESCONOCIDOS APARTARON AL AGRESOR

Según relató, la agresión se cometió en un baño portátil al que, al acceder, no se percató de la entrada simultánea de un varón que presuntamente cometió abusos. Ante sus gritos dos desconocidos sacaron al agresor del baño, por lo que la Policía Foral solicita la colaboración de posibles testigos presenciales para identificar al agresor, de entre 35 y 40 años.

Cualquier información de interés deberá trasladarse a la Policía Foral a través del 112, donde el Centro de Mando y Coordinación recabará datos para traslado a los investigadores. De momento, agentes de policía judicial de la comisaría de la capital ribera continúan con las pesquisas, en coordinación con la Policía Municipal de la localidad.