SUCESOS

Un hombre de 38 años con un hacha en la mano siembra el pánico en Falces y amenaza a varios vecinos

Arriba, el cableado dañado en Falces y, abajo, el hacha con el que el detenido amenazó a varios vecinos. POLICÍA FORAL

Además, la Policía Foral ha sostenido que este vecino de la localidad es el responsable de varios cortes en el tendido eléctrico y causar daños a 30 cerraduras de viviendas.

Agentes de seguridad ciudadana de Policía Foral de la comisaría de Tafalla en colaboración con Guardia Civil y con los Agentes Municipales de Falces, han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 38 años como presunto autor de un delito de daños.

Vecinos de la población informaron de que un hombre armado con un hacha se encontraba rompiendo cables del tendido eléctrico e intimidando a quienes se cruzaban con él, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Los distintos efectivos patrullaron el pueblo buscando al presunto autor, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes penales.

Al mismo tiempo continuaban los avisos de vecinos que seguían viendo al sospechoso correr por diferentes partes del pueblo hacha en mano.

Una vez localizado fue detenido por un presunto delito de daños continuados por cortes en el tendido eléctrico y telefónico y ser sospechoso de causar daños en 30 cerraduras de viviendas y cortes de cableado en la localidad durante la última semana.

Los agentes localizaron en su bajera el hacha utilizada para los cortes y material de dudosa procedencia como una bicicleta y una antena de televisión.