SUCESOS

Susto en Pamplona: una maleta sospechosa obliga a cortar una calle del centro de la ciudad

Varias maletas en una cinta transportadora de equipajes en un aeropuerto ARCHIVO
La Policía Foral cortó el acceso al Fuerte de San Bartolomé desde la calle Aralar en la mañana del pasado domingo.

Un nuevo suceso generó alarma el pasado domingo 13 de octubre en Pamplona con motivo de la aparición de una maleta sospechosa en el entorno del Fuerte de San Bartolomé. 

La maleta, que finalmente resultó ser una falsa alarma, obligó no obstante a que la Policía Foral cortara el acceso al fuerte desde la calle Aralar durante la mañana del domingo.

Se trata de una de las intervenciones que el cuerpo policial autonómico ha llevado a cabo durante el fin de semana, a lo que hay que sumar la detención de diez personas por la presunta comisión de diferentes delitos.

En Orcoyen y Barañáin dos hombres fueron detenidos por agredir a sendas mujeres y otro en Lacunza por no respetar una orden de alejamiento.

Además, según se detalla el comunicado, en Tudela se produjo una pelea en el exterior de una discoteca, a la que acudieron patrullas de Policía Foral para apoyar a la policía local, y en la que fueron detenidos un hombre por atentado a la autoridad y su mujer por resistencia grave.

En Tafalla fue detenido un menor por un delito de lesiones graves y en Estella dos personas por delito contra el patrimonio.