SUCESOS

Agitado despertar: un terremoto hace temblar de madrugada un municipio cercano a Pamplona

Imagen de la nieve sobre Garciriáin, uno de los concejos de Juslapeña. Foto: ESCAPADA RURAL

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un seísmo de 2,2 grados que se ha producido en torno a las 6 de la mañana.

La tierra ha vuelto a temblar este lunes, 24 de diciembre, en Navarra con un terremoto registrado cerca de la cuenca de Pamplona.

La localidad navarra de Juslapeña ha sido esta mañana de lunes el epicentro de un movimiento sísmico de 2,2 grados de intensidad.

El seísmo, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, se ha registrado a las 06.06 horas de la madrugada.

El anterior movimiento sísmico registrado en Navarra, de 2,4 grados, se produjo en Navarra hace tan solo cinco días, el pasado día 19, y tuvo su epicentro en Ustárroz.

De hecho, a principios de este mismo mes de diciembre ya se había registrado otro ligero terremoto en Navarra. En este caso, tuvo su epicentro en el valle del Roncal y pudo sentirse en Urzainqui.

En aquel caso, fue el terremoto de mayor intensidad ya que se registraron 2,7 grados a una profundidad de 12 kilómetros.

De esta manera, el terremoto de este día de Nochebuena registrado en Juslapeña ha sido ligeramente inferior a los anteriores seísmos de Ustárroz y el Roncal.