SUCESOS

'A todo gas' por Gorraiz: pillan a un conductor circulando a 90 km/h en una zona frecuentada por niños

Imagen de un coche circulando a gran velocidad por la carretera ARCHIVO

Acarreará al infractor una sanción de 500 euros y la detracción de 6 puntos de su carné de conducir.

El pasado 19 de febrero, dentro de la campaña de control de velocidad del Plan de Seguridad del Valle de Egüés, un vehículo fue captado circulando a 86 km/h en Gorraiz en una vía limitada a 40 km/h.

Sobre las 17.00 horas en la Calle Camino Ardanaz, limitada a 40 km/h, el vehículo radar del que dispone la Policía local captó esta infracción que acarreará al infractor una sanción de 500 euros y la detracción de 6 puntos de su carné de conducir.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha destacado que la zona en la que circulaba el vehículo "es una calle transitada por numerosos autobuses escolares, en la que hay situado un parque infantil" y que "a la hora de la infracción es cuando los escolares vuelven a sus casas haciendo más grave si cabe la actitud imprudente de quien iba al volante".

En este sentido, el Consistorio ha indicado que las campañas de control de velocidad pretenden "minimizar al máximo este tipo de actitudes al volante y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de velocidad".