SUCESOS

Se desprende y cae un trozo de un tejado en el centro de Pamplona por las fuertes rachas de viento

Los bomberos atienden la caída de un alero en un tejado de la calle Chapitala, en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal ha acordonado la zona mientras los bomberos están supervisando el estado del alero desprendido.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de la caída de un alero en pleno centro de Pamplona como consecuencia de las fuertes rachas de viento que registra gran parte de la Comunidad foral.

Sobre las 9.45 horas, en la calle Chapitela se desprendía un alero de un tejado sin que, afortunadamente, ningún peatón que transitaba por la zona resultara herido.

La Policía Municipal ha perimetrado la zona mientras los bomberos se encuentran supervisando el estado del tejado.

Navarra se encuentra este miércoles en alerta amarilla por rachas fuertes de viento que podrían alcanzar los 90 km/hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Respecto a las temperaturas, las máximas registrarán un ascenso al igual que la cota de nieve, que se sitúa sobre los 500 metros en el extremo occidental de Navarra.

Por ejemplo, en Estella los termómetros variarán de 1 a 8 grados, en Pamplona oscilarán entre 1 y 7 grados, en Roncal se moverán de -2 a 4 y en Tudela, de 2 a 9.

Además, el boletín meteorológico añade que en la mitad norte el cielo estará nuboso y se pueden registrar precipitaciones débiles, que remitirán por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso.