SUCESOS

Violencia de género en plena calle de Tudela: detienen a un hombre por agredir a su pareja

Imagen de un acto para celebrar el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

Un testigo que ha presenciado la agresión ha intermediado para evitar que la discusión fuese a más hasta la llegada de la Policía Local.

Un hombre ha sido arrestado esta pasada madrugada en Tudela por agredir presuntamente a su pareja en plena calle. La intervención de otra persona que pasaba por el lugar ha sido crucial para evitar que la agresión fuera a más.

Según ha informado la Policía Local de Tudela, los hechos han tenido lugar en torno a las 23 horas en la confluencia del Paseo de los Poetas y la calle Díaz Bravo, donde los servicios de emergencia fueron advertidos de que se estaba produciendo una discusión.

El cuerpo local ha movilizado varias patrullas hasta el lugar. A su llegada, los agentes se han encontrado con la pareja que presuntamente habría discutido y un tercer hombre que habría mediado entre ellos.

Al parecer el hombre había agredido a su pareja y el ataque podría haber tenido mayores consecuencias si no hubiera intervenido el otro hombre que pasaba por el lugar en ese momento y medió en la discusión, tal y como ha destacado la Policía Local.

La mujer ha declinado la asistencia médica y el testigo ha ratificado que el hombre había agredido a su pareja, por lo que los agentes locales han procedido a la detención del varón.

El hombre está acusado de un presunto delito de violencia de género y ha pasado a disposición de la Policía Foral, que instruye las diligencias del caso.